Equipamiento y plantas piloto mediante la tecnología de la desionización capacitiva


Hidritec Water Systems, produce equipos de desionización capacitiva para diversas aplicaciones como alternativa a los procesos tradicionales de desalación con ósmosis inversa o intercambio iónico.

La elección y dimensionamiento del proceso se determina en base a las necesidades específicas de cada situación, el tipo de agua bruta a tratar y los parámetros exigibles en agua tratada. De esta forma, se desarrolla un proyecto llave en mano, personalizado y adecuado a las características intrínsecas de cada caso optimizando los resultados desde un punto de vista técnico y económico.

En determinadas ocasiones es recomendable un proceso previo de análisis de la situación mediante el empleo de una planta piloto. Mediante este proceso es posible dimensionar de forma adecuada y precisa los parámetros óptimos de funcionamiento así como validad desde el punto de vista experimental los resultados esperados.

Hidritec dispone de plantas piloto totalmente configurables y adaptables a cada situación para valorar el empleo de la tecnología de desionización capacitiva en distintas aplicaciones de agua potable, agua residual y tratamiento y adecuación de efluentes industriales.

Las principales ventajas de la realización de un pilotaje previo al desarrollo final del proyecto se enumeran a continuación:

  • Validación de la tecnología mediante la obtención de un agua tratada con unos parámetros cuantificables que pueden servir de soporte para la ejecución del proyecto.
  • Factor de escalabilidad. Debido al factor de modularidad de la tecnología fundamentada en empleo de celdas en paralelo resulta sencillo la transposición de los resultados en función del caudal final requerido.
  • Optimización técnica y económica. Con unos resultados previos resulta más sencillo determinar de forma precisa el dimensionado del equipo en cuanto a número y configuración de las celdas, consumos eléctricos y disposición del equipo, pudiendo lograrse de esta forma el diseño de un equipo totalmente adaptado a las condiciones de trabajo y optimizando la inversión